Dustin Brown colocó su nombre en el mundo del tenis este jueves cuando le ganó a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon. El alemán, de origen jamaiquino, destronó a uno de los jugadores más ganadores del torneo, y comenzó a hacerse conocido en el tenis, a pesar de jugar hace cinco años en torneos Grand Slam.
Nacido en Gelle, ciudad alemana en 1984, fue obra de padre jamaiquino y de madre alemana. El tenista se mudó a Jamaica en 1996, poco después de cumplir los 12 años, y fue en ese país que aprendió a jugar al tenis e incluso llegó a jugar por esa nación hasta 2010.
Por problemas con la federación de ese territorio caribeño, a la que acusó de falta de interés, Brown llegó a decidir jugar para la bandera alemana.
En 2010, consiguió un gran apoyo de la federación alemana, y logró meterse en el top 100 del ranking ATP. Con sus rastas, sus casi dos metros de altura y un juego bastante agresivo logró derrotar a Nadal en un encuentro que quedará para la historia.
"Es genial que la gente me aprecie por mi tenis. Pero por otro lado, si en realidad me preocupara mucho por lo que la gente piensa no tendría el pelo que tengo y probablemente no me vería como me veo", bromeó alguna vez.