El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) publicó un informe este sábado sobre los mejores regateadores sub-23 del mundo, donde destaca la presencia de dos futbolistas del Campeonato Uruguayo.

Para elaborar este ranking, tuvieron en cuenta la frecuencia y el porcentaje de regates acertados, así como el nivel de los compañeros y adversarios. Solamente incluyeron jugadores menores de 23 años que hayan jugado, al menos, 1.500 minutos en su liga.

Hay jugadores de 35 ligas diferentes y LaLiga de España es la que tiene más representantes con once, uno más que la Premier League de Inglaterra y la Primera División de Argentina. El brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior encabeza la lista con un regate exitoso cada 15 minutos y 32 segundos, teniendo un acierto del 50,3% y un nivel de exigencia de 1,33.

En el puesto número 12 de la lista aparece el uruguayo Cristian Olivera. El jugador de Boston River completa un regate cada 12 minutos y 43 segundos, con una eficacia del 56% y 0,55 de exigencia.

Más abajo, en el puesto 68, dice presente Tiago Palacios, futbolista de Montevideo City Torque. El argentino realiza un regate exitoso cada 18 minutos y 24 segundos, teniendo un acierto del 54,1% y 0,50 de nivel de exigencia.