La velerista uruguaya Dolores Moreira culminó en el puesto 29 de la clasificación general del Mundial de la clase Ilca 6 de la vela que se realizó en Mar del Plata, Argentina.

La sanducera de tan solo 24 años, completó las regatas pactadas en la prueba obteniendo un quinto puesto como su mejor lugar y clasificando a la flota de oro. El resto de sus resultados fueron: 24; 36; 25; 22; 11; 37 (descarte); 15; 10; 20 y 34.

El triunfo en la competencia fue para la danesa Anne-Marie Rindom, seguida de Charlotte Rose de Estados Unidos y Emma Plasschaert de Bélgica que completaron el podio.

La mejor sudamericana fue la argentina Lucía Falasca, que finalizó 25 y detrás suyo apareció la representante uruguaya.

Lola, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, ya está clasificada para la cita de París 2024, lugar que aseguró en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del año pasado.

Su palabra

Tras la cita, Moreira dio su parecer sobre la actuación y comentó: “Me voy muy contenta con los resultados, obviamente siempre queremos apuntar a más y mejorar. Fueron seis días de competencia de muy buen nivel y vamos por buen camino”, mencionó.

“Es un deporte donde los avances son progresivos y con trabajo aplicado podemos llegar muy bien a Paris”, agregó y cerró: “Fueron regatas muy complicadas, con deportistas de muy buen nivel. No tengo la misma preparación que tienen ellas, por eso estoy contenta con lo realizado”.