San Lorenzo de Almagro hizo socio al tenista serbio Novak Djokovic, después de que el gobernador de Buenos Aires le regalase una camiseta de Boca Juniors y él dijese que prefería la del equipo de Francisco.

Según difundió el Gobierno de la capital argentina, Djokovic, quien visita estos días Argentina para disputar un partido de exhibición contra el español Rafael Nadal, acompañó Mauricio Macri en una visita a una escuela especializada en educación física.

Durante el acto, Macri -quien fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007- obsequió al serbio una casaca del conjunto Xeneize con el número 10 y el nombre Nole, y a continuación regaló a una de las maestras una de San Lorenzo de Almagro, club ubicado frente a la escuela.

Djokovic aceptó el obsequio pero añadió: "quiero la del Papa Francisco". Así, los maestros le consiguieron rápidamente una camiseta, según publicaron los medios locales.

Minutos después, el presidente del conjunto sanlorencista, Matías Lammens, anunció en su cuenta de Twitter que el equipo azulgrana contaba con un nuevo socio y publicó una foto del carné emitido para Djokovic.

El serbio fue, además, distinguido como Huésped de Honor de la capital argentina.

"Él es uno de los mejores jugadores del mundo y quería conocer la escuela de ustedes porque es un hombre que ama el deporte. Es un honor que nos haya visitado y lo declaramos Huésped de Honor", proclamó Macri durante la visita a la escuela.

EFE | Montevideo Portal