Días atrás se confirmó la noticia de que Carlos Nicola ya no forma parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya, al que se había integrado como entrenador de arqueros en diciembre de 2021 con la llegada de Diego Alonso en sustitución de Óscar Washington Tabárez. No seguirá por diferencias con Marcelo Bielsa que surgen desde lo contractual, ya que el rosarino propuso que los colaboradores que no formaban parte del grupo de trabajo antes de su llegada a la selección tuvieran contratos que se renueven cada tres meses, supeditados a su visto bueno.

Este jueves se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se trató el tema. Eduardo Mosegui, integrante del Ejecutivo, habló en la jornada de hoy con 100% deporte de radio Sport 890 y dejó en claro que “las decisiones las toma el Ejecutivo”. “Las tomamos nosotros en base a informes técnicos de gente que está en cada una de las áreas”, añadió.

“Hay buena relación, no hubo ningún problema ni peleas ni destrato, sino que a veces venís de muchos años trabajando de una forma y capaz que te quieren cambiar la forma de trabajo”, destacó del caso de Nicola. “No hay que hacer mucha ola con el tema. Es un buen profesional que trabajó más de una década y le ha dado mucho a la selección, a la AUF y a sus selecciones, tanto juveniles como mayores”, ahondó.

“Él cumplía dos funciones, para AUF y en el Complejo, con remuneraciones y contratos separados. Lo que no hay que hacer es entreverar las situaciones”, explicó, y agregó: “El tema del compromiso y de los ciclos es algo que ya está instaurado en la selección. El que toma parte de la decisión es el propio Nicola. Habría que separar el tema de Bielsa”.

Indicó que “es un tema de relaciones laborales; hay una gerencia deportiva en la AUF, un responsable deportivo, un Ejecutivo, y Bielsa es el entrenador de la selección”. “Se debe haber tomado en cuenta la opinión de Bielsa, pero no es Bielsa el que toma las decisiones si va a ser el coordinador de entrenadores para las juveniles. Eso no lo toma Bielsa, lo tomamos nosotros”, subrayó.

“Algunos profesionales que han cortado o que no tienen hoy relación con la AUF, que venían de tenerla, es porque no podían estar en el sistema este de siete días a la semana, como tenemos ahora, y no podían permanecer todos los días en el Complejo. No es el caso de Nicola”, expresó. Los dirigentes deben aprender a trabajar “bajo presión” porque “entrenadores que manejen nuestras selecciones, que tomen mate con los jugadores, que vayan a los cumpleaños de 15, que salgan a pescar los fines de semana… No es eso lo que queremos nosotros”.

“Yo no quiero ser amigo ni de Bielsa ni ninguno de los que está ahí, quiero que cumplan su tarea de la mejor forma, que los jugadores le saquen el mayor rendimiento en los pocos días que vienen. Me interesa que el hombre cumpla su tarea, que los jugadores cumplan su tarea y los funcionarios de la AUF cumplan su tarea. Y si hay una muy buena relación y después terminan siendo amigos, es espectacular”, concluyó.