Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Uno más para el cuaderno

Carlos Nicola dejará de ser el entrenador de arqueros de la selección uruguaya

Diferencias contractuales a partir de una condición planteada por Marcelo Bielsa generaron la salida del Manteca del cuerpo técnico.

30.04.2024 09:35

Lectura: 2'

2024-04-30T09:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Nicola ya no forma parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya, al que se había integrado como entrenador de arqueros en diciembre de 2021 con la llegada de Diego Alonso en sustitución de Óscar Washington Tabárez.

No obstante, la vinculación del Manteca con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llevaba 11 años por su trabajo en las selecciones formativas. De hecho, actualmente era el jefe del departamento de arqueros juveniles y se encargaba del scouting y la captación.

Según adelantó el programa 100% deporte de Sport 890 y confirmó FútbolUy, Nicola no seguirá por diferencias con Marcelo Bielsa que surgen desde lo contractual, ya que el rosarino propuso que los  colaboradores que no formaban el grupo de trabajo antes de su llegada a la selección tengan contratos que se renueven cada tres meses, supeditados a su visto bueno.

El hasta entonces entrenador de arqueros aceptó el vínculo trimestral en el comienzo de su etapa, cuando no conocía al argentino, pero pretendía una estabilidad laboral considerando que el relacionamiento entre ambos era correcto, por lo que planteó su inquietud ante Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.

Si bien Nicola llegó a acordar con la AUF un contrato distinto al del resto del cuerpo técnico, que contemplaba también su cargo en las selecciones juveniles, el seleccionador de la Celeste no aceptó y está buscando un nuevo profesional para la preparación de los guardametas.

La salida de Nicola se suma a otras que se dieron desde el arribo de Bielsa a la selección, como las de Claudio Pagani (intendente del Complejo Celeste), Alberto Pan (jefe de sanidad), Richard López (kinesiólogo), Andrés Payseé y Marcelo Mayor (videoanalistas).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%