La Serie A italiana se quedó sin su único entrenador uruguayo. Horas después de que Roma derrotara a Cagliari por 3-1 en la Serie A, Diego López, responsable del conjunto derrotado, fue cesado.
El club que está cerca de la zona de descenso y lucha por no perder la categoría, informó la novedad a través de un comunicado en el que da explicaciones y agradece la labor del Memo.
"La necesidad de darle un viraje a este final de campeonato para alcanzar el objetivo de la salvación ha hecho indispensable un cambio en el banquillo del primer equipo", expresó el Cagliari en un comunicado.
"Elección más que dolorosa", agrega, "por todo lo que López ha demostrado ser hasta hoy como profesional y como hombre, y en el pasado como capitán del equipo". "La institución le agradece por el trabajo hecho y le desea la mejor de las suertes para el resto de su carrera", cierra el estamento.
El Memo jugó más de una década en el Cagliari, luego pasó a ser segundo entrenador y finalmente asumió el rol principal en 2013. En esta temporada, su equipo ha ganado apenas siete partidos, empatado 11 y perdido 14.