Diego "Memo" López fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol, sustituyendo a Leonardo Ramos que dejó su cargo tras finalizar el Torneo Intermedio.

El flamante DT en sus primeras palabras expresó, "Estoy logrando como entrenador algo que soñé hacer alguna vez como jugador. Estoy muy orgulloso y es una enorme satisfacción personal para mi carrera deportiva"

El Memo resaltó que "esto es una parte importantísima en mi carrera, espero poder cumplir los objetivos, que todos ellos se llegan a través del trabajo y no duden que voy a dar el 100%".

"Quiero agradecer a mi familia porque esta fue una decisión importante, dejar a mi familia en Europa para venirme a Uruguay", agregó el DT.

El profesional aclaró que a pesar de estar hace 20 años en Italia, sigue constantemente el fútbol uruguayo y que encuentra "un equipo armado y un lindo desafío porque el último campeón uruguayo es Peñarol y quiero repetirlo, ojalá también se pueda cumplir en lo internacional".

A la hora de su propuesta, apuntó a un "fútbol dinámico y jugar bien, que no siempre se logra, pero la intención estará".

El presidente de la institución Jorge Barrera, valoró el trabajo de la comisión encargada de designar al entrenador, por haber encontrado un perfil de entrenador adecuado para este momento de Peñarol.

El titular de la institución destacó que Diego López fue elegido por tener un "Proyecto serio, capacidad de liderazgo y el candidato que representara todas las características para estar el frente de Peñarol".