Porongos de Flores, el equipo más laureado de su departamento, que gracias a su título de campeón del interior en 1995 clasificó a la Liguilla del mismo año y obtuvo el pasaje a la Copa Conmebol 1996, volvió a hacer historia y a dejar su huella en la escena nacional.

Este martes, tras una campaña de expectativa que no generaba ningún tipo de incertidumbre, el equipo trinitario anunció la contratación de Diego Godín, quien casi siete meses después de su retiro del fútbol profesional se dará el gusto de compartir equipo con Gonzalo Castro.

“Estoy con muchas ganas de que llegue la hora, de que nos podamos encontrar y de disfrutar y vivir esta experiencia de jugar en el fútbol del interior. De defender a este club, y de poder hacerlo con un gran amigo. Vamo’ arriba Porongos y nos vemos pronto”, expresó el excapitán de la selección uruguaya en un video publicado por su nuevo club.

Porongos, que jugará la Copa Nacional de Clubes en 2024, será la tercera camiseta que compartirán Godín y Castro. El Chori, que registra cinco presencias con la selección uruguaya, jugó cuatro de esos cinco partidos junto a Godín (uno bajo la dirección técnica de Jorge Fossati y tres con Óscar Washington Tabárez) y el último fue en febrero de 2013. Desde entonces no han vuelto a jugar juntos.

En Nacional, Godín jugó 46 partidos y en 31 compartió terreno con Castro en la temporada 2006/07, que empezó con Martín Lasarte al frente del plantel y terminó con Daniel Carreño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Centro Recreativo Porongos F.C (@porongosoficial)