Diego Forlán mostró su beneplácito con la llegada de Uruguay a una nueva final de un Mundial sub-20, y destacó que es “todo un lujo” poder estar en el partido decisivo de este domingo ante Italia a las 18 horas en La Plata.

Forlán, entrevistado un evento organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comentó que desde que se ganó la Copa América de 2011, última consagración a nivel de selección mayor, el fútbol “ha cambiado muchísimo”.

“Cada vez más es más físico, más rápido”, dijo Cachavacha, que agregó: “Obviamente hay mucha más información, los jugadores son muy buenos, pero físicamente cada vez se nota que hay una gran diferencia”.

El ganador de la Bota de Oro al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, comentó que esa Copa América “se dio increíblemente, en un lugar donde la sub-20 tiene la oportunidad de jugar la final [Argentina]y donde también se ganó la Copa América de 1987”.

“El equipo uruguayo en general es muy bueno”, dijo el exjugador de Manchester United, Villareal, Atlético de Madrid y Peñarol, entre otros. “Con las bajas que ha tenido ofensivamente, el equipo sigue rindiendo y eso habla muy bien del grupo”, cerró diciendo.