El entrenador uruguayo de Rayados de Monterrey, Diego Alonso, aseguró que "sería muy productivo" el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de América, para lo cual la Federación de aquel país hace gestiones ante la Conmebol.

"Me parecen muy buenas las gestiones que está haciendo la Federación Mexicana de Futbol para alcanzar nuevamente un acuerdo con la Conmebol y que se abra esa posibilidad", mencionó.

"Creo que sería algo muy productivo, ya lo fue, es un roce diferente", explicó más tarde el Tornado y agregó: "es como si los equipos de la Libertadores jugaran Champions League, es un paso hacia adelante".

Y finalizó: "entiendo que ayudará al crecimiento de la Concacaf, ya que todavía hay diferencias claras. Hay una exigencia mayor en Libertadores, el nivel de los equipos, altísima nivel y estar de nuevo va a ayudar al futbolista mexicano y a los equipos", indicó.

Además fue claro al consignar: "es una buena vitrina para los jugadores mexicanos", con la finalidad de emigrar al viejo continente.