Diego Alonso habló en la víspera del debut de Uruguay en la Copa del Mundo, previsto para el jueves a las 10 horas frente a Corea del Sur, un “rival difícil que no es solo Heung-min Son” y que hoy es el único objetivo que tiene en mente.
Es que al ser consultado sobre “qué sería un buen Mundial” para la Celeste, el entrenador dejó de lado el discurso del título y se enfocó en lo que viene. “Sabemos lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana”, dijo.
“Corea es el partido importante. Ese es el mensaje que hemos transmitido. Sabiendo lo que queremos conseguir, no podemos perder de vista lo más próximo. Si perdemos de vista eso, seguramente comentamos errores de los que nos podemos arrepentir. Hoy el camino más corto es el día a día y el partido a partido”, advirtió.
Respecto al juego, dijo tener “tranquilidad” de que “se generan oportunidades de gol”, y cuenta con un “equipo flexible, no solo con los delanteros”, ya que considera a su selección “buena defensivamente”. “Eso nos hará un equipo muy competitivo”, opinó.
Además, dio un mensaje muy claro a sus dirigidos, de quienes dijo que “son los mejores del mundo”. “Es el arma más grande. El sentido de pertenencia que tienen está por encima de cualquier planteamiento táctico o motivacional”, indicó.
“No es arrogancia. Cuando digo que mis futbolistas son los mejores del mundo es porque son los míos. Como a mis hijos, nadie los quiere más que yo”, apuntó el Tornado.
“Somos un grupo que tiene ilusión y disfruta hasta el sufrimiento de entrenar. Todos los jugadores tomaron a la selección como prioridad y previo al Mundial tomaron decisiones en función de eso”, destacó Alonso de sus jugadores.
Consultado por Ronald Araujo y su recuperación de una lesión que ya no le impide entrenar pero sí hacer fútbol con sus compañeros, ponderó que “viene trabajando cada día mejor”. “Su cuerpo nos dirá en qué momento estará apto para jugar. Por el momento está evolucionando de gran forma y estamos muy contentos por cómo viene”, concluyó.
Por último, no dio pistas sobre los 11 jugadores para el debut. “El equipo lo voy a dar en la charla previa antes de salir del hotel. En mi cabeza, lo tengo. Nos queda todavía un entrenamiento para poder definir”, concluyó.