“Fue un partido muy disputado, como casi siempre lo son los clásicos. Tenía mucha expectativa de poder ganar y no lo logramos. No es que sea un mal resultado, pero vinimos por otra cosa. Queríamos ganar pero tampoco lo merecimos”, dijo Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, luego del 0-0 frente a Nacional en el Campeón del Siglo.

“Tuvimos alguna situación y ellos también. El empate estuvo bien. No jugamos como yo esperaba, más allá del esfuerzo y la entrega. Es un clásico que va a quedar en el olvido, pero es innegable que mirás la tabla y estamos primeros. No pasa nada. Ya tenemos que pensar en la Copa Libertadores, que es lo inmediato”, agregó en diálogo con VTV.

“Empezamos bien y tuvimos algunas situaciones. Después el partido se empezó a enredar con muchas pelotas largas, lo que nos complicó. Entramos en ese juego y no pudimos hacer lo que mejor hacemos, que es asociarnos y generar situaciones de gol”, dijo.

“Nos quedamos un poco atrás en el segundo tiempo. Nacional nos presionó bien y no hubo muchas situaciones de gol en contra, pero había peligro. Al final tenía la sensación de que lo podíamos ganar, pero no pudimos generar una situación clara de gol”, comentó, y aclaró que los Leonardo, Fernández y Sequeira, salieron por situaciones físicas.

“Pienso que van a estar para el jueves [contra Rosario Central]. Lo de Fernández fue más un calambre. Cuando Sequeira me dijo que sintió una molestia pero que estaba bien y podía seguir, lo saqué porque quería anticiparme a que pudiera pasar algo y perderlo para el partido de la copa”, aclaró.

Otro que el entrenador espera recuperar para el jueves es Maximiliano Olivera, quien iba a ser titular y no jugó “por precaución”. “Tuvo un golpe ayer y le incomodaba. Tenemos partido el jueves y seguramente el lunes entrene normal con el resto del grupo”, indicó.

La titularidad de Olivera, como la del resto de los jugadores, la tenía resuelta hace dos semanas, cuando venció a Racing, hace dos semanas. “Después se suspendió y eran muchos días sin competir. No es lo ideal jugar cada dos semanas. Tal vez eso nos sacó un poco de foco o de ritmo. Desde ese partido, que el equipo me gustó, tenía la alineación que iba a comenzar”, explicó.

Washington Aguerre estuvo en duda por una dolencia muscular, pero “hizo un buen partido”. “Capaz que se le cargó un poco porque había tenido un problema en el partido anterior, pero pudo hacer un buen clásico. Veremos mañana y vamos a sacar más conclusiones y prepararnos para lo que viene”, explicó.

Respecto a la Copa Libertadores, sostuvo que “es el objetivo”. “Lo primero es pasar la fase de grupos y después se plantearán otros objetivos. Más allá de que nos tocó una serie muy difícil, debemos tener confianza y pensar que es posible”, concluyó.