El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad con el triunfo 2-0 sobre Defensor Sporting que los depositó en la final de la Copa AUF Uruguay, valoró el doble nueve de Matías Arezo y Maximiliano Silvera, la actuación de Trindade como lateral y la recta final de la temporada.
“Ganamos, cumplimos con el objetivo y ahora que llegamos a la final trataremos de ganarla”, inicio diciendo la Fiera en su intercambio con los periodistas.
“Se dio un partido bastante favorable principalmente en el complemento, en el cual Defensor quedó con uno menos y nos dio mas espacios”, reflexionó y fue a más: “Controlamos el juego, merecimos ganar y sirvió para sacar conclusiones ya que hubo cosas buenas”.
Allí fue consultado sobre la decisión por segundo juego al hilo de colocar a Jesús Trindade como lateral en vez de Pedro Milans, lo que le da otra soltura al equipo: “Lo estamos manejando como una alternativa, es una posición que ya supo desempeñar”.
“Tenemos que estar preparados para todo lo que viene y es una posibilidad más. Quiero que esté con minutos en esa posición porque es algo que podemos usar más adelante”, señaló.
Maxi y Mati
Aguirre a la hora de hablar de la decisión de volver a apostar al doble nueve con Matías Arezo y Maximiliano Silvera, fue conteste al mencionar: “Son dos tremendos goleadores y por suerte anotaron ambos que siempre es importante”.
Ante la pregunta de si los utilizará de arranque ante Wanderers el domingo por el Clausura, no develó demasiado: “No quiero adelantarme, pero es una posibilidad que vamos a manejar. Es otro partido tremendamente importante que tenemos que ganar”.
En el caso especificó de Arezo, que mantiene una racha goleadora, certificó: “Hizo un bien partido y sigue encontrando el gol que es algo que estamos necesitando”.
“Cada partido es una prueba, estamos en un momento decisivo donde tenemos que rendir al máximo, encontrar lo mejor y prepararnos para la posibilidad de finales. Hay que manejar y disponer de todas las alternativas”, señaló.
Por último, comentó que Ignacio Sosa “tuvo un golpe” que no iba a salir pero fue sustituido “para cuidarlo”. Expresó que a Nahuel Herrera le dieron “descanso” y por eso no lo convocaron y que Leandro Umpierrez: “Está con alguna nanita menor, pero creo que al domingo va a llegar”.