Diego Aguirre terminó molesto luego de la derrota 3-2 de Peñarol en Belvedere frente a Liverpool por la quinta fecha del grupo A del Torneo Intermedio, que dejó al Carbonero sin la posibilidad de trepar hasta el segundo escalón de la tabla anual.
“En el comienzo del segundo tiempo recibimos esos goles y terminamos perdiendo”, dijo el entrenador aurinegro en conferencia de prensa y definió al partido como “parejo”: “Vinimos a buscar otra cosa, pero son resultados que pueden pasar”.
El entrenador fue consultado sobre algunos “horrores” en defensa e interrumpió: “Horrores no, errores”.
“En general, cuando no ganás, te quedás preocupado, pero tampoco es una situación que no pueda pasar. Hay que corregir cosas y tratar de mejorar”, ahondó. “Se dieron los goles al comienzo, que fueron mérito del rival y con algún error nuestro. Fueron situaciones de juego inesperadas”, analizó.
Con respecto al polémico arbitraje, indicó: “Yo qué sé, no sé… cada uno se hace cargo de lo que se dice [esto en relación a lo dicho por Moratorio al terminar el partido]. Demoran mucho en cada situación, cinco minutos esperando. Me dicen que el tercero fue gol, pero bueno”.
“A fin de año se verán las diferencias y resultados”, apuntó sobre los nueve puntos que le sacó Nacional en la acumulada y concluyó hablando del rendimiento del equipo: “No podemos castigar al jugador que está bien. Veníamos en una buena racha y nos tocó perder”.