El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad con el triunfo 3-0 ante Río Negro de San José en el Casto Martínez Laguarda de San José e hizo una puesta a punto de la situación de Ignacio Sosa y los lesionados del plantel.
“La verdad es que jugamos bastante bien y pudimos darle oportunidades a varios de los pibes que están ahí, empujando. Eso es lo más rescatable y con lo que me quedo”, comenzó diciendo La Fiera en conferencia de prensa.
“Teníamos que superar al rival y lo hicimos, aunque siempre te quedan conclusiones para sacar. Resalto a los debutantes en Peñarol, que es algo lindo para su futuro y el del club”, contó.
También elogió el “golazo” de Leandro Umpiérrez que viene “trabajando muy bien”, así como el doblete de Arezo: “Le viene bárbaro y no es poca cosa”.
“Cumplimos con nuestra obligación de ganar. Esta es una Copa a la que le tenemos que darle importancia porque Peñarol nunca la ganó y hay que intentar conseguirla”, aseveró.
Se queda y vuelve
Aguirre al ser consultado sobre el futuro de Ignacio Sosa y la posibilidad de una salida al Red Bull Bragantino de Brasil, fue claro al bajar la pelota y tirarla para adelante.
“No sé mucho, creo que hay una intención de un equipo para llevárselo, pero me parece que va a quedar para final de año”, señaló.
Sobre Leonardo Fernández, sentido, aseguró que para el domingo ante Racing: “Seguramente va a estar, está entrenando prácticamente normal y esperamos que pueda jugar”.
Luego descartó a Alejo Cruz que mencionó “tiene para unos días más” y actualizó la situación de Eduardo Darias: “Le falta un tiempo un poco más largo, un par de meses. Hay que esperarlo tranquilos que se recupere. Lo extrañamos pero hay que darle tiempo”.