El golero de la selección argentina y campeón del mundo en Catar, Emiliano Martínez, en una extensa nota que dio para DSports (Directv) se refirió a la derrota que sufrieron ante Uruguay por 2-0 en la Eliminatorias Sudamericana y dio su explicación.

Dibu, haciendo referencia a rivales a los que ya enfrentó la albiceleste, comentó: “No vi una selección que en el Mundial nos vaya a jugar al hombre a hombre. El que más nos presionó fue Australia, en los octavos de final, pero después Croacia, Francia, Holanda (Países Bajos) siempre nos respetaron muchísimo”, recordó de la cita asiática.

??? “La Bombonera es más chica que la cancha de River. Contra Uruguay en el Monumental hubiese sido distinto”.

?? Dibu Martínez en #DSelección con @OKGoyco90 y @fczyz sobre las dimensiones de ambas canchas y cómo afectó al juego de la Selección Argentina. pic.twitter.com/XvbQrQ3XbX

— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) March 30, 2024

“El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay”, dijo más tarde siguiendo su línea de pensamiento, y cerró diciendo de aquella derrota con el equipo de Bielsa: “Fue una cancha que estaba todo muy cerquita, que le favoreció más en el juego a ellos. La Bombonera es más chiquita que la cancha de River. Yo pienso que si jugábamos en River iba a ser otro partido”.

Darwin Núñez y Ronald Araujo anotaron los goles en dicho partido por la quinta fecha de las clasificatorias continentales.