El delegado de Peñarol, Julio Trostchansky se refirió a la derrota de Peñarol en el clásico del pasado lunes y marcó su “condición de amistoso”, se refirió a la revancha del domingo por la Supercopa Uruguaya, “una competencia oficial” y habló del arco defendido por un cuestionado Guillermo De Amores.
“Son clásicos de verano, donde los cuerpos técnicos van probando los jugadores que disponen para esta nueva etapa, evaluando otras cosas con una visión técnica de lo que vendrá después”, comenzó diciendo Trostchansky en el programa Todo Pelota (Carve Deportiva, 10.10 AM) y amplió: “Son partidos que hay que ganarlos, pero fue por la Serie Río de la Plata. Ahora nuestro club está pensando en el próximo domingo donde hay una final por una copa oficial”.
Al ser consultado por la labor del equipo arbitral que encabezó Daniel Rodríguez, mencionó que “tuvo varios errores” y consignó: “La del codazo sobre Leonardo Fernández es al menos revisable por el árbitro principal. Después es el juez quien interpreta si fue deliberado o no, lo mismo con la mano al final del partido, previo al tercer gol. Son cosas que dejan dudas sobre por qué no se revisan, más allá de la determinación final que se adopte”.
Sobre los amistosos disputados hasta ahora y tras confirmar que llegarán “nuevas altas”, analizó: “Hay una confirmación de la forma de juego que Diego [Aguirre] le impone al equipo, con una base que continúa al del año paso y con otras líneas que se renovaron, pero sin perder su estilo. Nos preocupa no haber podido ganar el lunes, pero el domingo tenemos la posibilidad de revertir estas últimas presentaciones donde no pudimos sostener la supremacía clásica, con el aditivo que es por una copa oficial”.
Dame una mano
Uno de los futbolistas más cuestionados tras la derrota clásica es el golero carbonero, Guillermo De Amores, sobre lo cual Trostchansky fue consultado y confeso: “Hay una decisión técnica de contar con determinados jugadores para el puesto de arquero, que corre por el lado del cuerpo técnico, quienes saben elegir sus jugadores. En este caso se eligió a De Amores como titular, le dieron la confianza y hay que confiar en ellos y el jugador”.
“Es un golero que técnicamente es muy bueno y demostró en muchos partidos que resuelve de manera adecuada”, dijo más tarde siguiendo su línea de pensamiento.
“Se lo comprara con Washington Aguerre que tiene otro tipo de personalidad y características, pero no son lo mismo. El cuerpo técnico confía plenamente en él y además tendrán la alternativa de otro golero como Martín Campaña que hoy viene a pelear el puesto pero actualmente no tiene rodaje, algo que de a poco conseguirá”.