Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Emocionados

Del “pintada” de Silvera al ponerse la camiseta a la anécdota de Perchman y Verón Lupi

“Mi novia, que es fanática de Nacional, me decía ‘tenés que jugar en Nacional’. Cuando surgió intenté acelerar”, contó el argentino.

03.01.2026 18:33

Lectura: 3'

2026-01-03T18:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Maximiliano Silvera fue presentado este sábado como nuevo refuerzo de Nacional luego de que no llegara a un acuerdo para renovar con Peñarol. “Analizamos las ofertas y es la mejor decisión para mi carrera y mi futuro. En ningún momento lo dudé”, dijo.

El delantero, de 28 años, posó junto a Flavio Perchman, vicepresidente del club, y luego se calzó la camiseta tricolor por primera vez. Pero fue en ese momento cuando una frase suya dio de qué hablar y se hizo viral en redes sociales.

“Te queda preciosa, Maxi”, le dijeron mientras se colocaba la casaca, y Silvera respondió: “Pintada”.

Este sábado también fue presentado Tomás Verón Lupi, atacante con pasado en Racing que llega a préstamo del Grasshopper de Suiza por una temporada, con opción de compra de 600.000 dólares en diciembre.

Antes de que hable, Perchman tomó la palabra y contó una anécdota con él: “Me alquiló un apartamento cuando vivía en Uruguay, tenemos un vínculo que viene de mucho antes. Cuando estaba en Racing ya tuvimos alguna charla de fútbol”.

“Lo llamé el año pasado pero era imposible su llegada porque Grasshoppers lo estaba comprando. Este año conversé de nuevo, tenemos buen vínculo y después de un cambio de entrenador en el equipo suizo estaba jugando menos y había una posibilidad de salir”, añadió.

“También había un equipo argentino que había avanzado mucho, así que hablé con su representante y hubo que acelerar. Tómas me dijo que entre dos opciones no tenía ninguna duda de venir a Nacional”, sentenció.

El argentino, por su parte, dijo: “Uno siempre sueña con jugar en un equipo grande y desde ese momento [en Racing] tenía ese gustito”.

“Conocí a mi novia [en Uruguay], que es fanática de Nacional, y me decía ‘tenés que jugar en Nacional’. El sentimiento fue por ese lado y cuando surgió la posibilidad intenté acelerar”, contó.

“El equipo está por encima de mí y el escudo por encima de todos”, indicó sobre su forma de jugar, y habló de su lugar en la cancha: “Todavía no charlamos [con Jadson Viera] sobre mi posición. Por todo le frente de ataque me siento cómodo y eso le da variantes a él y a mí”.

Por último, también habló del clásico: “Va a ser una experiencia única. Mi sueño siempre fue pelear títulos y hoy tengo la chance”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy