Defensor Sporting se despidió de Marcelo Méndez con una emotiva carta tras el cierre de su ciclo como entrenador y expresaron: “Seguramente nuestros caminos se volverán a juntar en el futuro”.

La misiva, emitida por las redes sociales del club, expresa: “Culminó un ciclo de casi dos años de Marcelo Méndez como director técnico de nuestro Club. Dos años en los cuales cumplimos nuestras metas deportivas, compitiendo entre los mejores, clasificando a copas internacionales, insertando y potenciando a muchos jugadores juveniles, futuro de nuestro club y salimos campeones de la primera edición de la Copa AUF Uruguay”.

“Solo nos queda agradecer el trabajo profesional de todo el equipo técnico y la calidad humana con la que trabajó en el club” y cerraron manifestando: “Seguramente nuestros caminos se volverán a juntar en el futuro”.

El sucesor

Tras la salida de Méndez, el elegido para ocupar el cargo fue Martín Varini, de 32 años, que además tuvo un pasaje por las divisiones formativas del club y cuyo proyecto fue visto con muy buenos ojos por los dirigentes.

El novel DT debutó en Primera División en el año 2021 al frente de Rentistas, club al que dirigió incluso en la Copa Libertadores de América.

De allí en adelante se sumó al cuerpo técnico de Paulo Pezzolano como ayudante de campo, primero en Cruzeiro y luego en el Real Valladolid, donde estuvo hasta ahora.

Lo cierto es que ahora se desvinculó del club español y en los próximos días viajará a Uruguay para comenzar a preparar una nueva temporada para los del Parque Rodó.