El Defensor Sporting Club presentó ante el Juzgado de Conciliación de 4º turno una citación a conciliación previa al juicio que iniciará contra la empresa Tenfield por el cobro de 42.173.478 pesos uruguayos, más reajustes e intereses.

La nota fue firmada por el presidente del club, Diego Franzini, y el secretario, Martín Esposto, quien también oficia en calidad de abogado patrocinante junto al doctor Nicolás Rivadavia. La conciliación se fijó para el 5 de marzo de 2026 a las 10:45 horas.

Aproximadamente la mitad de la deuda se generó “en los últimos seis o siete años, y el resto corresponde a este año, siempre por derechos de televisión”, explicó Franzini a FútbolUy, y marcó un mojón claro en el relacionamiento comercial entre la empresa y el club.

Desde que Franzini asumió la presidencia en mayo pasado, “Defensor Sporting cambió su posición en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respecto a la televisión”. El que antes era un club afín a las propuestas de Tenfield, pasó a votar a favor del pliego que la AUF presentó en setiembre para la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol uruguayo.

“Tenfield pagó hasta que estuvo la anterior directiva”, afirmó Franzini, y agregó que bajo su gestión se saldó una deuda de 100.000 dólares por un préstamo que la pasada administración solicitó a Tenfield. “No solo nos deben, sino que no le debemos”, expresó.

El número que presentó Defensor Sporting es estimado, a partir de la documentación contable que posee, y por eso se llamó a conciliación, a los efectos de que Tenfield presente documentación contraria o valide la cifra.