Minutos después de consumado el descenso de Defensor Sporting con el 0-0 frente a Cerro Largo en Melo, que lo condenó porque Boston River se impuso a Liverpool 1-0, Ney Castillo llamó la atención con un par de publicaciones en Twitter que generaron cientos de respuestas.

“Terrible día deportivo !!”, escribió en primera instancia el presidente de la entidad violeta, sin que se terminara de entender si se trataba de un lamento o de un mensaje de un fanático del deporte que vibró con una última jornada de campeonato apasionante.

Minutos después, escribió un mensaje sin lugar a dos lecturas: “Es tiempo de dolor, reflexión y asumir las responsabilidades que nos corresponden”.

“Pronto, los socios resolverán quienes liderarán el club. En los próximos días, convocaremos a todos los referentes del club que quieran ser artífices de la construcción un futuro mejor”, añadió quien fuera electo para presidir al club por dos años en marzo de 2019.

En aquella oportunidad, la lista 5 que encabezó Castillo con Andrés Fleurquin como vicepresidente obtuvo poco más del 64% de los 1.198 votos válidos en una votación con récord de votantes, dejando en segundo lugar a la lista 1 y tercera a la 1989.

En los próximos días se convocará a elecciones.