Los presidentes de Peñarol y Nacional, Juan Pedro Damiani y Eduardo Ache respectivamente, comparecieron este viernes a mediodía en el Juzgado, al que fueron citados para declarar por los incidentes ocurridos en el pasado clásico de verano, el 20 de enero.

A la salida del Juzgado, en el que también estuvo el gerente deportivo carbonero, Carlos Sánchez (el tricolor, Alejandro Lembo, había declarado la semana pasada), Ache declaró a La Oral Deportiva, el programa de Radio Universal, que "respeto a la justicia de mi país, pero no voy a hablar de las cosas que pasaron adentro".

"Sería muy poco serio", apuntó, y aclaró que "nosotros fuimos citados como testigos".

Luego, Damiani dijo al mismo medio que el encuentro con el fiscal fue "muy positivo", porque "nos pusimos a disposición y le dijimos que estamos convencidos que hay tres llaves para solucionar el tema de la violencia: una actuación mas fuerte del Ministerio del Interior, de la Justicia y los clubes, que la estamos haciendo".

"El fiscal no está cerca del fútbol y busca tener conocimiento. Nos preguntó si había incitación a la violencia y le explicamos que hay arenga para ganar", añadió.

Cabe recordar que en el clásico en cuestión fueron procesados sin prisión Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre de Peñarol, y Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González de Nacional. Todos fueron suspendidos por dos meses.

Damiani, Ache y Sánchez habían sido citados para la semana pasada, pero no se presentaron.