Marcelo Bielsa decidió dejar fuera del plantel a seis jugadores para el duelo ante Paraguay en el Defensores del Chaco, algunos de ellos que repiten y no son tanto de su paladar, mientras que otros se lo perdieron por situaciones inesperadas.
El entrenador realizó un trabajo especial por la mañana del jueves en el Complejo de Conmebol con jugadores que no fueron parte de la activación para el encuentro, por ende, quedando fuera de la convocatoria de los 23 para el choque con los guaraníes.
Luciano Rodríguez (Bahía), Facundo Torres (Palmeiras), Juan Manuel Sanabria (Atlético San Luis) y Sebastián Cáceres (América) fueron los que Bielsa descartó.
Junto a ellos se movió también Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur), quien, suspendido por acumulación de amarillas, se prepara para el choque del martes ante Venezuela en el Centenario.
El otro que se perdió el partido fue Lucas Torreira, un jugador que peleaba por la titularidad, pero un virus lo terminó dejando al margen.
“No sé lo que tengo, pero estoy deshecho. Estoy con un virus que me está matando”, dijo con total sinceridad al llegar a Asunción el miércoles el volante del Galatasaray, algo de lo cual no pudo recuperarse a tiempo.