En noviembre de 2024 se hizo viral un video de un hincha de Plaza Colonia festejando desaforadamente un gol agónico en Las Piedras por la Segunda División Profesional.
Ese hombre era Gastón Zetune, hincha patablanca muy conocido en su departamento y que recorrió las redes sociales por caerse de espaldas en la tribuna del Parque Artigas mientras gritaba el tanto de Diogo de Oliveira.
Casi un año después de aquel acontecimiento, su fama aumentó, ya que volvió a hacerse viral en las redes sociales por un alocado festejo de un gol del equipo coloniense.
Gastón fue una de las 12 personas que compró entrada para ir a alentar a Plaza Colonia al Gran Parque Central ante Nacional por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2025.
Cuando Álvaro López puso el empate 1-1 a los 75 minutos (Plaza ganó 2-1), el director de cámaras de la transmisión oficial de Tenfield enfocó directamente a este hombre, que no dudó en sacarse la remera para festejar.
Rápidamente, el video comenzó a circular en redes y el rostro de este hincha volvió a viralizarse.
Y en las últimas horas volvió a surgir su nombre, pero esta vez por una entrevista que concedió Kevin Dawson, actual arquero de Defensor Sporting y un referente de Plaza Colonia, con el que fue campeón en 2016.
El golero estuvo como invitado en el programa Los mismos locos de radio El Espectador Deportes y le preguntaron sobre Gastón, de quien dijo: “De ese no soy muy amigo yo”.
“Es bicho, aprovecha el momento. Habla ‘yo no sé qué’, capaz que cuando jugaba Lugano iba a ver a Plaza, yo, cuando salí campeón, que se hizo arrodillado y todo en el Campeón del Siglo, no andaba con nosotros”, reveló.
“Debo ser una de las primeras ventas de Plaza y un día voy con Peñarol allá [Colonia], y este ‘no te olvides de dónde saliste, muerto de hambre’. Me llamaron del club pidiéndome disculpas”, recordó.
“Cuando vuelvo a Plaza en 2023, en el primer partido en el Prandi miro para atrás y [estaba] el hombre: ‘con vos tengo que hablar después’. Termina el partido y se fue”, añadió.
Pero un día se lo encontró: “Pueblo chico. Domingo de mañana. Feria con el mate y la familia. Tiene un local ahí y le digo [refiriéndose a su esposa] ‘esperame acá, yo a este lo voy a agarrar, no me voy a guardar nada’”.
“‘Kevin, ¿cómo andás?’. La típica. ‘No, no. Qué cómo ando. Ahora decime todo lo que me gritaste la otra vez en la cancha que se tuvo que fumar mi familia, decímelo en la cara’. Ya sé todo lo que me dijiste, el Cebolla te tuvo que parar el carro”, siguió.
Y cerró: “Tenía una torre de papel higiénico y me entró una impotencia. Agarré los papeles y sabés qué, ‘te vas a la…’. Le tiré todos los papeles a la mierda, mi mujer me quería matar, me decía ‘vos estás todo tomado’. Si me hubiera dicho ‘le erré, esto, lo otro’, pero no, se hacía el gil”.