Manchester City le ganó al Liverpool 3-2 como local en la reanudación del fútbol inglés con los octavos de la Copa de la Liga de Inglaterra, que se cerraron hoy. Ya habían clasificado Newcastle United, Southampton, Wolverhampton Wanderers, Leicester City, Nottingham Forest, Charlton y Manchester United.

El equipo de Guardiola se puso en ventaja a los 10’, cuando Erling Haaland aprovechó una gran habilitación de Kevin De Bruyne desde la izquierda. La alegría duró 10 minutos, ya que Fábio Carvalho igualó a los 20’ capitalizando una asistencia de James Milner.

Tras el 1-1 el partido se hizo emotivo y vibrante, con chances de gol para los dos. Las más claras las tuvo Darwin Núñez, quien jugó todo el partido, pero en las dos definió desviado sobre el cierre de la primera mitad.

El argelino Riyad Mahrez volvió a adelantar a los celestes a los 2’ del complemento tras un gran cambio de frente de Rodri y un brillante control orientado para definir de zurda, pero un minuto después empató Mohamed Salah tras corrida y asistencia de Darwin Núñez.

Liverpool encontró la ventaja definitiva a los 58’, cuando el neerlandés Nathan Aké apareció solo en el segundo palo para conectar un cabezazo tras un centro bien lanzado por De Bruyne.