Darío Silva, exfutbolista de la selección uruguaya entre 1994 y 2005, palpitó el partido de la Celeste de esta noche ante Perú por las Eliminatorias y aseguró que “hoy ir a un Mundial es muy fácil” porque “clasifican más de la mitad”.

“Sería cruel que no pudiéramos ir”, aseguró el exdelantero. Uruguay está virtualmente clasificado a la Copa del Mundo de 2026, ya que el peor escenario al cabo de las dos fechas que quedan de las clasificatorias sería ir a repechaje.

Con respecto a los delanteros de Uruguay en esta doble fecha, señaló: “Tenemos muy buenos delanteros. Hay que adaptarlos y que sigan el proceso. No sé si van a llegar a la talla [de Luis Suárez o Edinson Cavani], pero serán diferentes. Ojalá alguno pudiera superar a Suárez, que es uno de los jugadores más excelentes como delantero”.

Rodrigo Aguirre “es un jugador interesante que se está acomodando en el equipo”, comentó Silva, que jugó 49 partidos en la selección, entre ellos tres en el Mundial 2022, en diálogo con el programa Esto es fútbol de radio Carve Deportiva.

Silva afirmó que por sus “características”, se queda “con Edi” Cavani: “Con la velocidad que teníamos, podíamos marcar la diferencia. Luis es un jugador más de área”.  Pero no jugaría en la selección actual, dijo: “Hoy hay grandes jugadores, que son superiores y sobresalen. Me quedo con los que están, de afuera la paso bárbaro”.

Sobre el retiro de Cavani de la selección, indicó: “Los ciclos de los jugadores los pone la gente. No creo que se haya olvidado de jugar al fútbol. Está jugando en Boca, no sé si alguien entiende. Es un jugador que todavía tiene la capacidad y puede jugar en la selección”.

Y cerró elogiando el estilo de juego de Marcelo Bielsa: “Si no sos vertical y no vas al área, no vas a convertir un gol jamás”. “A mí me gusta” la metodología del entrenador argentino.