“Seguimos trabajando en nosotros mismos, en el modelo y en cómo nos gusta que sea Peñarol cuando esté en cancha”, comentó Darío Rodríguez, entrenador del equipo carbonero, este lunes de mañana en conferencia de prensa, en medio de un parate del fútbol uruguayo que encuentra a sus dirigidos “trabajando con total profesionalismo”.

Sobre cómo está llevando el paro de actividades, comentó que “fue sorpresivo en un comienzo”. “Después tratamos de adaptarnos lo más rápido posible, empezamos a planificar y seguimos trabajando, pensando en que esto se solucione en cualquier momento. Así vamos, semana a semana”, agregó.

Respecto a la huelga, se limitó a decir que “cada lucha es justa”. “Está bueno que se la visibilice, que se escuche y que se trate de solucionar. Los jugadores tienen mi total apoyo y uno va detrás de ellos en ese aspecto. De los temas políticos, si bien uno sabe ciertas cosas, prefiero abstraerme porque no tengo toda la información y tampoco es mi labor”, expresó.

“El plantel está bien y sigue entrenando con normalidad. Lo que cambia, al no haber competencia, es que perdés el ritmo, pero nos pasa a todos los equipos. Lo que se vive en el día previo a un partido, hoy no se está viviendo aunque hagamos amistosos”, indicó.

De cara a lo que viene, advirtió que “cuando vuelva la competencia tal vez haya dos partidos por semana”. “La planificación nuestra venía siendo otra, de partido a partido semanalmente, esperando el comienzo de la Copa AUF Uruguay”, sostuvo, aunque cree que “es igual para todos los equipos”, por lo que “no habrá ventajas ni desventajas para nadie”.

En relación con el tiempo sin partidos y los futbolistas lesionados, dijo que “sirvió el tiempo para recuperar algunos que no estaban de la mejor forma, aunque algunos se han tocado y perdieron días de entrenamientos”. “Esperemos llegar de la mejor manera”, añadió, y si bien no reconoció la nueva lesión de Abel Hernández, tampoco la negó.

“Valentín Rodríguez ya está entrenando y el otro día hizo minutos de fútbol. Abel viene en franca recuperación. En su ansiedad por estar antes quiso acortar los tiempos y, si bien no fue para atrás, preferimos llevarlo más de a poco para que antes esté lo mejor posible”, manifestó sobre la Joya, quien se resintió del desgarro que sufrió en el cuádriceps.

Consultado por Thiago Cardozo, dijo verlo “bien en lo anímico, más allá de lo estrictamente deportivo”. “Lo conozco casi de adolescente. Es un chico muy centrado y sabe que en este momento le toca esperar, pero trabaja día a día para dar lo mejor. Hay una sana competencia en el puesto”, concluyó.