Leandro Onetto firmó contrato con Danubio por una temporada a pedido de Marcelo Méndez, flamante entrenador del equipo franjeado. Ambos coincidieron en Progreso en la campaña del ascenso de 2017 y en el arranque del Campeonato Uruguayo 2018.

El zurdo volante fraybentino de 22 años terminó su vinculación con los gauchos del Pantanoso y no renovó. En la pasada temporada llevaba tres goles en cinco partidos disputados hasta que el 4 de marzo se lesionó en lo que fue victoria 2-1 sobre Nacional en el estadio José Nasazzi.

Un choque casual con el volante tricolor Gabriel Neves le produjo a Onetto una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, por lo que inició un proceso de recuperación que le llevó todo 2018.

Se trata de la primera alta de un plantel que ya sufrió las salidas del arquero Michael Etulain, Los defensores Agustín Peña, Gastón Bueno y Gonzalo Camargo, los volantes Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto e Ignacio González, y el delantero Agustín Navarro.