El entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, manifestó su conformidad tras el empate sin goles ante Central Córdoba en Santiago del Estero y dejó en claro que Cerro Largo si bien jugará en el Campeón del Siglo la revancha por llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana, no es una localía plena, ya que solo lo sería si fuera en Melo.  

“La sensación que nos llevamos es muy grata”, dijo Núñez en conferencia de prensa y mencionó: “Agradecido al trabajo que hicieron nuestros jugadores en el campo de juego. En lo táctico, en su actitud, fue un equipo valiente y eso enorgullece al cuerpo técnico e institución. Seguimos haciendo experiencia en la Copa”.

“Central Córdoba es un equipo duro, de buensa transiciones, de riesgo si les das tiempo y espacio”, comentó, para ampliar: “Cerro Largo no solo vino a defenderse, vino a buscar atacar y tuvimos algunas posibilidades claras. El equipo tuvo la valentía de ir sobre el arco rival”

“Nos animamos a tener la pelota cuando estábamos en cancha de ellos”, reflexionó el DT que aseguró que lo planificado salió a la perfección: “Quizás nos faltó potencia en el centro del ataque, algo que se dio ya que tuvimos algunos jugadores lesionados al margen y lo sentimos. Pero todo el equipo tuvo una buena actuación”.

Lo que viene

Núñez al hablar sobre la revancha que será el martes que viene en el Campeón del Siglo que definirá el cruce, fue claro al decir: “Seriamos locales si jugáramos en la ciudad que pertenecemos [Melo], algo que no se puede por cuestiones reglamentarias”

“Vamos a actuar a 400 kilómetros de nuestra ciudad”, dijo, y sentenció: “No es una localía como debería ser, con nuestra gente y teniendo el conocimiento más cabal del campo de juego, un lugar donde a nivel local demostramos que nos hacemos fuertes”.

“Son 180 minutos, acaba de terminar el primer tiempo y estoy frente a un equipo que si lo comparamos con el nuestro es gigante”, confesó, y concluyó: “Hay que tomar las precauciones del caso. Hay que laburar el partido, cerrarles circuitos, hacer un partido similar y ajustar arriba que será clave. En esta Copa no hay local y visitante”.