El entrenador de Central Córdoba, Omar De Felippe, se refirió al duelo revancha del próximo martes ante Cerro Largo por llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana (0-0 en la ida) y mostró la confianza en “superar la fase”.

De Felippe, que empató 1-1 ante Atlético Tucumán de visitante por la liga argentina, fue consultado del choque ante los arachanes en el Campeón del Siglo: “Estamos todos ilusionados. Queremos seguir en la Copa y eso vamos a buscar”.

“Será un escenario distinto y hay que ir por el resultado allá”, valoró del estado de una serie donde todo está en tablas: “Si el equipo empieza a crecer, le tengo fe a los chicos. Si mejora el jugador, mejora el equipo”.

“Ellos tienen que empezar a creer en la idea y, a partir de ahí, lograr el funcionamiento partido a partido. Vamos con el objetivo de seguir adelante”, señaló.

Otro DT

El entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, al hablar sobre la revancha que definirá el cruce, fue claro al decir: “Seriamos locales si jugáramos en la ciudad que pertenecemos [Melo], algo que no se puede por cuestiones reglamentarias”

“Vamos a actuar a 400 kilómetros de nuestra ciudad”, dijo, y sentenció: “No es una localía como debería ser, con nuestra gente y teniendo el conocimiento más cabal del campo de juego, un lugar donde a nivel local demostramos que nos hacemos fuertes”.

“Son 180 minutos, acaba de terminar el primer tiempo y estoy frente a un equipo que si lo comparamos con el nuestro es gigante”, confesó, y concluyó: “Hay que tomar las precauciones del caso. Hay que laburar el partido, cerrarles circuitos y ajustar arriba que será clave. En esta Copa no hay local y visitante”.