El argentino de 40 años manifestó su agradecimiento con el club y le deseó “lo mejor para lo que viene”. Repasamos sus números tricolores..
El argentino de 40 años manifestó su agradecimiento con el club y le deseó “lo mejor para lo que viene”. Repasamos sus números tricolores.
Andrés D’Alessandro se despidió del Club Nacional de Football este martes a través de un posteo en su cuenta de Instagram. Su contrato expirará el 31 de diciembre y ya era sabido que no continuaría en la institución, así como tampoco seguirá su compatriota Leandro Fernández.
“En el momento que se cierra una etapa más de mi carrera, dejo registrado mi profundo respeto al Club Nacional de Football, que me abrió las puertas del futbol uruguayo y me dio la oportunidad de ponerme esa gloriosa camiseta”, escribió el mediocampista argentino de 40 años.
“En especial, agradezco a los
hinchas, funcionarios del club y al grupo de jugadores por la sana y
profesional convivencia a lo largo de este año. Las veces que tuve la
chance de entrar en el campo, siempre busqué dedicación y compromiso para
defender esos tres colores históricos”, agregó.
“Fue un placer y un honor haber estado con vos, @nacional! Lo mejor para lo que viene”, concluyó el mediapunta surgido
en River Plate y con pasado en Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo e
Internacional de Porto Alegre, donde es ídolo. Seguramente cierre su carrera en
el equipo gaúcho en el próximo semestre.
D’Alessandro fue presentado en Nacional el 19 de febrero, pero como estaba cerrado el período de pases recién pudo debutar el 21 de abril, cuando los tricolores cayeron 2-0 visitando a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores bajo la conducción de Alejandro Cappuccio. Esa noche el Cabezón jugó 90 minutos por única vez.
El dueño de la casaca 10 disputó 24 partidos por el Campeonato Uruguayo, repartidos en 745 minutos, y aportó un gol contra Villa Española el 25 de julio en el Gran Parque Central. Un par de semanas después jugó por única vez como titular a nivel local, en lo que fue derrota 2-0 a manos de Cerrito en el Charrúa.
Por copas internacionales, D’Alessandro jugó cinco compromisos y totalizó 221 minutos en cancha, siendo titular únicamente ante Argentinos Juniors en La Paternal y contra Universidad Católica en Montevideo.
En la sumatoria de partidos oficiales, que también incluye la Supercopa Uruguaya ganada ante Wanderers el 2 de mayo con él arrancando de titular, registró 30 jugados (cuatro como titular), un gol, cuatro tarjetas amarillas y 1.027 minutos en cancha, con un promedio de 34 por encuentro.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%