El Sevilla se clasificó con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 4-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Cartagena, al había derrotado en la ida 3-0.
Los sevillistas, que brindaron este triunfo a su técnico Eduardo Berizzo, operado ayer de próstata, fueron muy superiores desde el inicio, al marcar dos goles el francés Ben Yedder en los cinco primeros minutos, ampliar la cuenta el brasileño Ganso poco antes del descanso y cerrarla después con el 4-0 el argentino Correa.
En el otro duelo de los dieciséisavos de final, Real Sociedad quedó por el camino en Anoeta tras caer 3-2 con el Lleida de la Segunda "B" que había caído en su feudo por 1-0.
El equipo donostiarra auguró una noche tranquila luego de ponerse en ventaja por 2-0 en el primer tiempo con goles de Diego Llorente y Juanmi, pero la visita reaccionó y con goles de Aitor Núñez, Manu Molina de penal y Bojan Radulovic, lograron la épica remontada para el 3-2 final que valió la clasificación.