Casi siete décadas después, el Girona volverá a disputar los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar este miércoles al Alavés por 2-1, un resultado que, tras el 2-2 de la ida, le dio un billete para una ronda en la que no competía desde la temporada 48-49.

El partido que se abrió a favor de la visita con gol en propia puerta de Alcalá, se revirtió con tantos de Álex Granell a los 74' y Portu a los 79', en un partido el uruguayo Stuani no estuvo entre los convocados.

Además Atlético de Madrid devoró y goleó al Sant Andreu por 4-0 para lograr el mismo objetivo en el Wanda Metropolitano, gracias a un segundo tiempo a puro gol.

Superado un rival inferior, de Tercera División, el conjunto rojiblanco reaccionó en el complemento y con goles de Thomas Lemar, Niko Kalinic, Ángel Correa y Vitolo, los tres primeros en apenas seis minutos, desde el 48 al 54, cerró la eliminatoria en su favor.

En otros resultados, Villareal derrotó por 8-0 al Almeria, donde se destacaron los cuatro goles de Toko Ekambi, mientras que Sevilla hizo lo propio por 1-0 ante Villanovense.

El Celta de Vigo, donde Maximiliano Gómez ingresó a los 58', quedó eliminado tras caer de visita ante Real Sociedad por 2-0 con goles de Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj.