Este domingo por la noche quedaron definidos los dos finalistas de la Copa de Brasil. Uno es Corinthians, que tras ganar 1-0 la ida y perder 2-1 la vuelta, definió por penales y derrotó 5-4 a Cruzeiro en el Neo Química Arena.
Gabriel Gabigol Barbosa tuvo la oportunidad de darle el pase a la final al equipo de Belo Horizonte, pero le entregó la pelota a las manos a Hugo Souza. Breno Bidon anotó el gol definitivo para que el elenco paulista festeje.
En el tiempo reglamentario, los goles fueron de Keny Arroyo (40’ y 50’) para Cruzeiro, y de Matheus Bidu para Corinthians (55’).
Su rival será Vasco da Gama, que en el Maracaná perdió 1-0 ante Fluminense, pero también ganó en los penales (4-3) tras el 2-2 en el global.
Agustín Canobbio fue titular en el Flu y Facundo Bernal ingresó en el entretiempo, mientras que José Luis Rodríguez jugó desde el vamos en Vasco.
El único tanto del partido lo convirtió Paulo Henrique, en propia puerta, a los 36’.
La definición por penales estaba empatada a tres cuando el arquero Leo Jardim le tapó el remate a Canobbio, y en el lanzamiento siguiente el Pumita Rodríguez anotó para darle el boleto a la final a Vasco da Gama (4-3).
La final es a ida y vuelta. El primer partido será el próximo miércoles, a las 21:30 horas, en el Neo Química Arena de Corinthians, y la revancha el domingo 21, a las 18:30, en Maracaná.