Los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de la OFI se cerraron con dos partidos este domingo, un día después de las clasificaciones de Universitario de Salto y Río Negro de San José.
A primera hora, Libertad de San Carlos hizo valer el 3-0 que logró en la ida como local ante Arsenal de Salto y clasificó al empatar 2-2 como visitante, en un partido en el que su rival sufrió dos tarjetas rojas en el primer tiempo.
Facundo Suárez adelantó a los carolinos a los 26’ para el 4-0 en el global. Los locales, pese a las expulsiones de Gonzalo Silva a los 31’ y Claudio Toriani a los 39’, dieron vuelta el resultado en el primer tiempo con tantos de Paolo Muños a los 38’ y Emiliano Maciel de tiro libre a los 49’ de la primera parte.
Empujó hasta el final con dos jugadores menos el elenco salteño, pero a los 87’ Santiago Rosas de contragolpe liquidó el pleito a favor de Libertad, que será rival de Río Negro de San José.
En segundo turno, Wanderers de Durazno, con Diego Polenta jugando todo el partido, le ganó a Atenas de Tala 3-1 de local en el estadio Silvestre Landoni, por lo que revirtió el 3-2 sufrido en territorio canario y clasificó a semifinales, instancia en la que chocará con Universitario de Salto.
Mauro Olivera abrió el tanteador a los 5’ aprovechando un rebote y amplió la diferencia a los 37’ de cabeza. Cuatro minutos después, Alexander García capitalizó un penal que le cometieron a él y selló el 3-0 al descanso.
Emerson Núñez redujo la diferencia a los 59’ para el cuadro talense, que peleó hasta el último minuto de un cotejo accidentado. A los 90’ fue expulsado Diego Seoane en el cuadro local, y en tiempo adicional vieron la tarjeta roja Mateo Mendiboure y Federico Tubín por la visita.