Monterrey venció 2-0 a Juárez. Con este resultado la definición de esta semifinal fue a alargue, pero se terminó resolviendo por penales. En el visitante jugaron todo el partido Diego Rolán, Martín Rabuñal y Maximiliano Olivera ingresó a los 46'.

La historia comenzó muy bien para el local ya que a los seis minutos logró abrir el marcador tras un tanto de Rogelio Funes Mori. Los dirigidos por Antonio Mohamed quedaron a un gol de igualar la eliminatoria.

Juárez contó con su primera situación a los 26', gracias a un buen remate de Rolán. Sin embargo, el portero Luis Cárdenas logró contenerlo. Con este marcador finalizó la primera parte.

En el complemento los Rayados consiguieron empatar la llave. A los 66' tuvieron un penal a su favor. El encargado de patearlo fue el argentino Nicolás Sánchez y puso el 2-0 parcial.

La definición llegó hasta el alargue, aunque ninguno de los equipos pudo marcar. Por lo tanto, fueron a penales.

Los primeros cuatro jugadores que patearon los penales para Juárez la mandaron a guardar: el exfutbolista de Peñarol, Olivera, el paraguayo Darío Lezcano, el chileno Bruno Romo y el ecuatoriano Jefferson Intriago. Monterrey habían fallado uno.

El quinto penal fue decisivo. El que tomó la responsabilidad fue Rolán. El exjugador de Defensor Sporting la picó y el arquero Cárdenas la atajó con el pecho.

¡¿PARA QUÉ TE TRAJE?! #CopaMXenFOX Diego Rolán lo intentó a la 'Panenka' en el penal decisivo y frustró la clasificación de Bravos a la final pic.twitter.com/1zRfC36IMf

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 12, 2020

Monterrey aprovechó esta segunda oportunidad: Cardenas y Carlos Rodríguez convirtieron, mientras que en Juárez anotó Francisco Nevarez y erró Manuel Viniegra.


Los Rayados accedieron a la final de la Copa MX donde se medirán ante los Xolos de Tijuana. El primer encuentro será el ocho y el segundo se llevará a cabo el 22 de abril.