Danubio clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20 de Paraguay este domingo luego del empate sin goles entre Cerro Porteño y Blooming.
El Franjeado, que había cerrado la fase de grupos derrotando 3-2 a Olimpia, avanzó a la próxima ronda como mejor y único segundo. Hizo seis puntos en el grupo A, dos más que Cerro en el B y los mismos que Universitario en el C, pero el equipo peruano convirtió dos goles menos.
El conjunto de Maroñas goleó 3-0 a O’Higgins de Chile, cayó 3-1 con Flamengo y se impuso 3-2 ante el local, Olimpia, en las tres fechas de la primera fase.
Los uruguayos volverán a jugar el próximo jueves ante Flamengo de Brasil a las 19:00 horas en el estadio Gunther Vogel, en busca de sellar el pasaje a la gran final del domingo que viene. Del otro lado de la llave, en simultáneo pero en el Arsenio Erico, se enfrentarán Belgrano de Córdoba y Palmeiras de Brasil.
El domingo será la final en el Arsenio Erico. Flamengo es el único equipo que podría repetir el título (fue campeón en 2024) y los otros tres participantes que siguen en carrera buscarán jugar una final por primera vez.