Álvaro Recoba, entrenador de Deportivo Táchira, hizo su debut copero este martes en La Paz, donde perdió 2-1 con The Strongest y dejó la serie de fase 1 abierta para la revancha del próximo martes en San Cristóbal.

“De lo planificado salieron muchas cosas. Cerramos bien los espacios y en muchos pasajes del partido el equipo estuvo sólido”, valoró el director técnico uruguayo, quien lamentó las oportunidades de gol malogradas en el primer tiempo.

“Nos apena por las situaciones claras que tuvimos. El equipo defendió muy bien”, dijo el Chino, quien no se sintió superado en un “partido parejo” y aseguró que “los dos son equipos coperos” y “tienen la obligación de pasar a la siguiente fase”.

“Teníamos que estar atento al rival. Vinimos sabiendo que ellos patean desde afuera del área y que el equipo tenía que estar corto. En la revancha vamos a tener que ir a buscarlo más, que es lo que me gusta. Pero no soy tonto de salir a buscar un partido en La Paz”, aclaró.

Hubo una consulta en la conferencia de prensa que no le gustó. Cuando le preguntaron si en la revancha tendrá la obligación, y se le acotó que será “totalmente distinto” porque su equipo no se va a “meter atrás” ni a “relentizar la pelota, hizo algunas puntualizaciones.

“Te estoy corrigiendo porque una cosa es meter la bañadera: otra cosa es parar. En ningún momento estuvimos con cinco defensores ni con ocho o nueve jugadores metidos en el área”, sostuvo, y recordó su antecedente dirigiendo en la altura, cuando dirigía a Nacional.

“Vinimos a jugar con Always Ready con línea de cinco y a los 10 minutos tuvimos que cambiar porque no era la solución. Hoy planteamos línea de cuatro”, aclaró el Chino.