París Saint-Germain derrotó 2-1 en los penales a Flamengo tras empatar 1-1 en los 120 minutos en el Ahmad bin Ali Stadium de Catar y se consagró campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia.
La primera ocasión peligrosa la tuvo el quipo europeo a los 4 minutos, con un centro pasado del portugués Vitinha que conectó en el segundo palo su compatriota João Neves, pero la pelota dio en el lateral de la red del lado que no suma.
Dos minutos más, Kang-in Lee probó de lejos y Agustín Rossi atrapó la pelota sin problemas. Hasta que, a los 8’, Fabián Ruiz marcó para el PSG desde la medialuna, pero el tanto fue anulado porque la pelota rechazada por el arquero argentino se había ido antes y era tiro de esquina.
A los 16’, el golero Matvei Safonov se quedó con un disparo lejano del chileno Erick Pulgar. La apertura del marcador llegó a los 38’, cuando Desiré Doué envió un centro raso que fue desviado por Rossi y apareció solo por detrás Khvicha Kvaratskhelia para tirarse y empujar el balón al fondo de la red.
Tres minutos más tarde, Flamengo estuvo cerca del empate con un cabezazo de Léo Pereira tras un tiro de esquina ejecutado por Giorgian de Arrascaeta que pasó pegado al palo.
En el inicio del segundo tiempo, a los 58’, Marquinhos derribó dentro del área a De Arrascaeta y, tras revisar en el VAR, el árbitro del partido, el marroquí Ismail Elfath, sancionó penal, que lo cambió por gol Jorginho.
El Mengão tuvo la oportunidad de dar vuelta el partido a los 84’, cuando Gonzalo Plata lideró un contragolpe, encaró a los dos defensores y abrió para Pedro, quien sacó un remate que se desvió y se fue al córner.
En el último minuto del tiempo reglamentario, Rossi falló al cortar un centro, Dembélé envió un fuerte centro raso al medio y, de forma increíble, Marquinhos rechazó la pelota con todo el arco a su merced para definir y darle el título al conjunto francés.
Rossi se quedó con un remate frontal de João Neves a la salida de un tiro de esquina a los 105’. En el inicio del segundo tiempo del alargue, Quentín Ndjantou probó desde lejos y el balón se fue pegado al parante.
A los 115’, Dembélé ingresó al área y sacó un remate al segundo palo que se fue alto. Bradley Barcola disparó cruzado a los 116’, el balón se desvió en Everton y, por poco, no fue gol; pasó pegado al palo. Posteriormente, Rossi mandó al tiro de esquina un tiro lejano de Nuno Mendes.
No se sacaron ventajas y el campeón se decidió en los penales. Nicolás de la Cruz pateó el primero para Flamengo y lo anotó. Vitinha marcó para el PSG, Matvei Safonov le atajó a Saúl Ñíguez y Ousmane Dembélé lo tiró por arriba del travesaño.
El golero ruso del PSG le atajó el remate a Pedro y no tenía el pie sobre la línea, pero aún así no se repitió. Nuno Mendes puso en ventaja al equipo francés y Léo Pereira decidió patear el suyo al medio, pero Safonov atajó su tercer penal seguido.
Bradley Barcola tenía el título en sus pies, pero Rossi le tapó el remate. Luiz Araujo tenía la oportunidad estirar la serie, pero Safonov atajó su cuarto penal y le dio la copa al PSG.
Este resultado le da al París Saint-Germain su primera Copa Intercontinental. Este año se coronó en Europa por primera vez y meses después perdió la final del Mundial de Clubes ante Chelsea.
París saint-Germain 1 (2) - (1) 1 Flamengo
París Saint-Germain: Matvei Safonov; Warren Zaire-Emery, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Fabián Ruiz (105’ Quentín Ndjantou), Vitinha, João Neves; Kang-in Lee (35’ Senny Mayulu (64’ Bradley Barcola)), Desiré Doué (78’ Ousmane Dembélé) y Khvicha Kvaratskhelia (90’ Ibrahim Mbaye). DT: Luis Enrique.
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar (74’ Nicolás de la Cruz), Jorginho (74’ Saúl Ñíguez); Jorge Carrascal (56’ Pedro), Giorgian de Arrascaeta (74’ Everton), Gonzalo Plata (108’ Samuel Lino); y Bruno Henrique (90’+2 Luiz Araujo). Entrenador. DT: Filípe Luis.
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium (Catar)
Árbitro: Ismail Elfath (Marruecos)
Amarillas: 20’ Jorginho (F), 24’ Alex Sandro (F), 33’ Fabián Ruiz (PSG), 44’ Vitinha (PSG), 64’ Erick Pulgar (F), 85’ Willian Pacho (PSG), 90’+5 Gonzalo Plata (F), 96’ Saúl Ñíguez (F) y 120’ Juninho (F).