Tres partidos de ida de los octavos de final de la Copa Chile se disputaron este miércoles, entre los que sobresalió la victoria de Unión Española por 3-1 visitando a O’Higgins para encaminar su clasificación.

Felipe Ogaz a los 21 minutos adelantó al equipo local, que se fue 1-0 al descanso. A los 6 minutos del complemento empató el uruguayo Rodrigo Piñeiro con un imponente disparo desde afuera del área y tres minutos después lo vio vuelta Gonzalo Espinoza. Bastian Yáñez aumentó la diferencia a los 12’.

El delantero uruguayo de 21 años, quien llegó en enero al equipo hispano, acumula nueve goles en 21 partidos oficiales. Fue sustituido a los 89 minutos en el conjunto de César Bravo, quien utilizó todo el encuentro a Manuel Fernández. Del otro lado entró Facundo Barceló a los 72’.

Curicó Unido cayó 4-2 en su visita a Antofagasta pese a que, tras estar 2-0 abajo, llegó a igualar a los 66 minutos gracias a un penal ejecutado por el uruguayo Diego Coelho, quien jugó todo el partido. El ariete de 27 años lleva nueve tantos en 22 presencias.

Colo Colo, con Maximiliano Falcón disputando los 90 minutos, cayó 2-1 en su visita a Ñublense tras empezar ganando a los 77’.