Boca Juniors se despidió de la Copa Argentina este martes en el estadio Ciudad de La Plata, donde en el marco de los 16vos de final cayó por penales (3-1) ante Almagro luego de un pálido 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Con casi todos los titulares en cancha y la presencia de Daniele de Rossi como principal novedad en el equipo, los dirigidos por Gustavo Alfaro se fueron 1-0 al descanso con gol del debutante italiano de cabeza a los 28’, luego de un córner ejecutado por Alexis Mac Allister.

El elenco xeneize parecía tener el trámite controlado y malograba algunas situaciones claras que luego lamentaría. De Rossi, de buena actuación, fue sustituido por el colombiano Jorman Campuzano a los 77’, cuando todavía era todo aplauso.

Sin embargo, a los 82’ cayó el empate. De un pelotazo largo que la defensa de Boca no pudo resolver, Agustín Coscia hizo una situación de gol y dejó el tanto a pedir del Burrito Juan Manuel Martínez, quien no falló al encontrarse frente al arco vacío.

Boca no pudo en el tramo final y llegó a los penales, donde cayó 3-1 pese a que el arquero rival, Christian Limousin, jugó visiblemente disminuido desde lo físico con un tirón que lo tuvo a maltraer en los últimos minutos.

Carlos Tévez anotó el primer disparo para el equipo azul y oro, Limousin tapó los de Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, y Eduardo Salvio tiró el último por arriba. Ezequiel Denis, Lucas Wílchez y Coscia metieron los de Almagro, que ahora espera por Talleres o Banfield.

El equipo tricolor, que en la pasada temporada del Nacional B fue cuarto en la fase regular y quedó eliminado en semifinales del reducido por el último ascenso, contó con el debut del zurdo lateral uruguayo Sebastián Diana, que jugó los 90 minutos.