La selección uruguaya de fútbol partió en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco este jueves sobre las 9:30 horas rumbo a Belo Horizonte, donde se hospedará en el hotel Ouro Minas a la espera de su debut en la Copa América.
El equipo de Óscar Washington Tabárez hará un primer movimiento en la tarde en el complejo Vende Nova y volverá a ejercitarse el viernes de mañana a puertas cerradas pensando en el cotejo del domingo a las 19 horas en el estadio Mineirao frente a Ecuador. El resto de la planificación se resolverá en el correr de esta jornada.
El seleccionador celeste no tiene dudas respecto al equipo del debut y con un 4-4-2 confiará la titularidad a Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Tras el partido, Uruguay pernoctará en Belo Horizonte y realizará un entrenamiento el lunes de mañana, enfocado en los futbolistas que no hayan sido titulares frente a Ecuador. Los que sí hayan sumado minutos harán ejercicios regenerativos. Por la tarde la delegación partirá hacia Porto Alegre, donde el jueves se medirá con Japón.