Uruguay goleó a Ecuador 4-0 el domingo en el estadio Mineirao, pero la alegría no fue completa para Óscar Washington Tabárez. Pese a la gran exhibición de sus dirigidos, el seleccionador celeste se mostró preocupado en la conferencia de prensa posterior al cotejo por la salida de Matías Vecino, que se fue sentido.

El mediocampista del Inter de Milán pidió el cambio tras el cuarto gol y fue sustituido por Federico Valverde. Luego se retiró rengueando del estadio y llegó de la misma manera al hotel, lo que hacía presagiar lo que ocurrió.

El nacido en San Jacinto fue sometido a estudios que determinaron que será baja para lo que resta de la Copa América, según confirmó la propia sanidad de la selección uruguaya a través de un comunicado.

"La Sanidad de la AUF comunica que en el partido del día de ayer disputado entre Uruguay y Ecuador, el jugador Matías Vecino fue sustituido en el minuto 79 por dolor en posterior de muslo derecho. En el día de hoy, los estudios imagenológicos constataron lesión muscular de su bíceps crural, que lo inhabilta para la participación en el resto del torneo", informó la sanidad celeste.

  Lucas Torreira y Valverde se presentan como las alternativas naturales para sustituir a Vecino en el eje del mediocampo celeste junto a Rodrigo Bentancur.