Chile empató 0-0 con Canadá por la última fecha del grupo A de la Copa América y quedó eliminado con dos puntos y sin goles al cabo de tres encuentros. Igualó 0-0 con Perú, cayó 2-0 con Argentina y estaba obligado a ganar en su última presentación.

El colombiano Wilmar Roldán tuvo un polémico arbitraje, ya que no expulsó al canadiense Moise Bombito a los cuatro minutos por un codazo claro sobre Rodrigo Echeverría, y además echó a Gabriel Suazo por una polémica segunda tarjeta amarilla a los 27’. En el VAR estaban el estadounidense Armando Villarreal y el colombiano Yadir Acuña.

Al cabo del encuentro, el arquero Claudio Bravo, que anoche fue suplente, manifestó su indignación a través de Twitter publicando un video con la primera incidencia y un texto muy claro: “Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera”.

Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto.
Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo! pic.twitter.com/2krYWv6PJr

— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) June 30, 2024

En la misma línea se expresó Gary Medel, quien actualmente no es parte del plantel chileno pero lo vivió como un hincha más.

Y nos siguen robando y cagando
???????????????????? pic.twitter.com/3OolocW0kV

— Gary Medel (@MedelPitbull) June 30, 2024

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile fue enérgico al cabo del encuentro  y dijo: “No es primera vez que nos pasa con Roldán. Hablaré con el árbitro. Este hombre siempre nos hace lo mismo. Dalo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un Partido”.