Un momento inolvidable se vivió en la segunda presentación de Uruguay en la Copa América de Estados Unidos, previo al inicio del choque ante Bolivia en New Jersey.
Más de 30 mil compatriotas coparon las tribunas del mencionado escenario tiñendo de celeste el panorama, alentando a los jugadores, cantando, y mostrando la felicidad de ver en acción al combinado de su país.
Abuelos, padres, hijos, personas que hace muchos años residen en New York o New Jersey (se estima que la colonia es de 250 mil charrúas) e incluso gran descendencia nacida en tierras norteamericanas, pero que viven cada día con las costumbres y amor de un compatriota más, se emocionaron con un espectáculo deportivo que implica mucho más que un simple juego.
Y eso quedó a las claras al momento de entonar el himno nacional, el cual se cantó con el corazón y a toda garganta, haciendo sentir el orgullo celeste, con lágrimas que corrían por las mejillas de los hinchas y un “Uruguay noma’ de cierre cual “grito de guerra” antes del puntapié inicial.
“Sabremos cumplir, Sabremos cumplir” retumbó en cada rincón del MetLife Stadium, que para muchos marcará un día inolvidable en sus vidas, más allá de la pelotita y su destino.