La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las designaciones arbitrales para los próximos partidos de la Copa América, correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos.
El duelo entre Uruguay y Chile el próximo lunes en Cuiabá a las 18 horas será dirigido por Raphael Claus, el mismo juez brasileño que impartió justicia en el 1-0 de la Celeste frente a los trasandinos el 24 de junio de 2019 en Maracaná, también por fase de grupos de la Copa América. Edinson Cavani anotó aquella noche.
Claus, paulista de 41 años, sólo había dirigido a la selección uruguaya a nivel mayor una vez antes de aquel partido; el 7 de junio de 2018 en el Centenario, donde fue victoria 3-0 sobre Uzbekistán en el último amistoso previo al Mundial de Rusia.
Acompañarán al brasileño los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero desde las bandas, y el también ecuatoriano Guillermo Guerrero como cuarto. A cargo del VAR estarán el brasileño Rafael Traci y el peruano Víctor Carrillo.
Además, Argentina y Paraguay jugarán también el lunes a las 21 horas en Brasilia con el arbitraje de los venezolanos Jesús Valenzuela, Carlos López, Jorge Urrego y Alexis Herrera. En el VAR estarán los colombianos Jhon Ospina y Alexander Guzmán.