La Confederación Sudamericana (Conmebol) confirmó, el 24 de marzo de 2012, que Chile albergará la Copa América 2015 en lugar de Brasil, dado que el país organizador del próximo Mundial tiene un calendario agitado en cuanto a actividades, ya que en 2016 será anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro.
Hoy, cuando todavía faltan 16 meses para la edición 44 del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, la Conmebol ya anunció que la fecha de inicio será el 11 de junio de 2015 y la de finalización el 4 de julio.
El torneo que definirá al representante de Sudamérica para la Copa de las Confederaciones 2013 se disputará en ocho sedes, que serán Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y la capital trasandina, Santiago de Chile.
El anuncio de las ciudades que albergarán el torneo lo hizo el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, quien además fue oficializado como uno de los tres vicepresidentes de la Conmebol junto al paraguayo Juan Ángel Napout y el colombiano Luis Bedoya.