Brian Rodríguez ha sido uno de los jugadores de confianza de Marcelo Bielsa desde que está al frente de la selección uruguaya. Es un fijo en las convocatorias y esta Copa América no fue la excepción, justo cuando lo encuentra “en uno de los mejores momentos” de su carrera: “Vengo muy bien en el América y estoy muy maduro”.

En diálogo con AUF TV, el atacante habló del cambio posicional que sufrió con Bielsa, de pasar de la banda a jugar como interior y hasta de mediapunta: “Hablamos de que podía optar por otra posición, que no es habitual porque no vengo jugando ahí, pero me gusta mucho”.

“Somos todos muy jóvenes, a no ser algunos que están pasando los 30, y es un grupo con energía que quiere hacer historia en la selección, que tienen hambre de ganar cosas importantes”, dijo con respecto a la posibilidad de pelear el certamen.

“Han sido trabajado muy competitivos e intensos. Hay un grupo con mucha energía. Estamos muy bien y preparados”, comentó, y cerró hablando de la citación de Luis Suárez: “Contar con un ídolo de todos nosotros es muy importante”.