Plaza Colonia derrotó a Racing por penales este jueves por la noche en el estadio Campeones Olímpicos de Florida y quedó definida la final de la cuarta edición de la Copa AUF Uruguay, que tendrá al equipo patablanca enfrentando a Peñarol.
La gran actuación del arquero Guillermo Reyes, quien atajó tres penales en la tanda, le permitió al conjunto de Alberto Mena meterse en la definición tras el empate 1-1 de los 90 minutos, en un partido que comenzó ganando el elenco cervecero por un tempranero gol de Esteban da Silva.
Un día antes, los carboneros eliminaron a Defensor Sporting, que no solo buscaba el tetracampeonato, sino que, por primera vez, perdió un partido de dicha competición.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder FútbolUy, la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay fijará los detalles de la final el lunes de la próxima semana.
Con respecto a la fecha, la definición será el miércoles 29 de octubre y es un hecho que el partido se jugará en horario nocturno.
En cuanto al escenario, la mesa pretende fijar el Silvestre Landoni de Durazno, pero Peñarol se opondrá al hecho de salir al interior durante la definición del Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo. La otra opción es el Estadio Centenario. Desde el club patablanca buscarán que el choque se juegue en el escenario duraznense.
Tal como en las instancias anteriores, la final será a partido único y no habrá alargue: en caso de empate al término de los 90 minutos, el campeón se definirá a través de los penales.